Se realizaron actividades por el Día Mundial de la Alimentación en la UCP

La jornada se realizó en el playón de Lavalle 50 de 9.00 a 12.00. Durante la tarde se replicará de 16.00 a 19.00. Está destinado a concientizar respecto al problema alimentario mundial, de acuerdo a lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora cada 16 de octubre, la Facultad de Ingeniería y Tecnología realizó hoy actividades abiertas al público en el playón de ingreso de la Universidad de la Cuenca del Plata. La jornada se realizó por la mañana de 9.00 a 12.00 y se replicará por la tarde de 16.00 a 19.00.

Con el objetivo de contribuir con la formación de pensamiento crítico, mediante esta jornada estudiantes de Ingeniería en Alimentos y Licenciatura en Nutrición se encargaron de repartir folletos e informar a quienes se acercaron a los stands dispuestos en la entrada de la Universidad. Además, los alumnos prepararon distintos jugos y comidas con alimentos naturales que convidaron a los asistentes, además de compartir con ellos las distintas recetas.

Todas las actividades fueron pensadas teniendo en cuenta los lineamientos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que pretende llegar al ‘Hambre Cero’ en el 2030.