Se realizará un ciclo de charla sobre Psicoanálisis y Estudios de Género

Tendrá lugar el viernes 11 a las 19 y sábado 12 de Mayo a las 9.30 en la Casa de la Memoria, ubicada en Marcelo T. de Alvear 32. Se abordarán los temas Viejas y Nuevas Masculinidades, Acoso, violación y maltrato a las mujeres y Abuso sexual infantil; a cargo del Dr. Juan Carlos Volnovich.

La Universidad de la Cuenca del Plata sede Resistencia invita a participar del Ciclo de Charlas y Seminarios que se llevan a cabo en la Casa de la Memoria, ubicada en Marcelo T. de Alvear 32 de la ciudad de Resistencia. En esta oportunidad se realizarán el viernes 11 a las 19 y el sábado 12 a las 9.30, y tendrán como eje central al Psicoanálisis y los Estudios de Género.

Durante éste encuentro se abordarán los temas Viejas y Nuevas Masculinidades, Acoso, violación y maltrato a las mujeres y Abuso sexual infantil; a cargo del Dr. Juan Carlos Volnovich. Es indudable que la articulación entre el Psicoanálisis y las Teorías de Género permiten reflexionar sobre los distintos entrecruzamientos e interrogantes que se plantean desde el campo teórico y clínico, como también dar a luz nuevas hipótesis a fin de ampliar las bases de éstas.

Cabe recordar que la UCP ya participó con sus alumnos y docentes del primer encuentro llevado a cabo el pasado 27 y 28 de abril, bajo el nombre “Extraviados”. Quienes deseen participar de este ciclo, pueden obtener más información acercándose a la Sede de Resistencia, ubicada en Dónovan 521; enviando un e-mail aingresochaco@ucp.edu.ar o al número +54 (0362) 4445600 / 4442900.