Se realizará el “Python Day Nea” en el Club de Emprendedores

El encuentro hará hincapié en este lenguaje de programación multipropósito, que permite el desarrollo para diferentes plataformas y dispositivos, y se ha convertido en una de las tecnologías de mayor uso y crecimiento en los últimos años. La jornada será el 19 de mayo a partir de las 9.30.

La Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de la Cuenca del Plata, junto a la Asociación Civil Python Argentina y el Club de Emprendedores del Ministerio de Industria de la Provincia, invita a participar del encuentro “PyDay Nea – Corrientes 2018”, que se realizará el sábado 19 de mayo a partir de las 9.30 en el Club de Emprendedores, ubicado en San Martín 1625 de la Capital.

Se trata de un evento libre y gratuito que se extenderá hasta las 18.30, en el cual habrá distintas charlas y cursos relacionados al lenguaje de programación Python.

La jornada está destinada a alumnos, docentes y profesionales relacionadas al uso de Python en diferentes ámbitos y a todo el público que esté interesado en la temática. A través de “PyDay NEA” se pretende generar un espacio para aprender y experimentar con estas herramientas y se tratarán temas como Aprendizaje Automático y Ciencia de Datos.

Dado que Python permite el desarrollo tanto de aplicaciones web como para escritorio y teléfonos, pasando por análisis y manipulación de datos, incluso para fines científicos; se configura como un elemento de especial interés para quienes se desenvuelven en el campo de las TICs.

Es necesario destacar que la Asociación Civil Python Argentina busca la promoción, difusión y desarrollo de este lenguaje de programación, tanto como las tecnologías, proyectos, investigaciones y conocimientos relacionados al mismo. En ese sentido, la comunidad de Python promueve la participación diversa y un entorno inclusivo donde personas de todas las razas, etnias y géneros formen parte.

Quienes estén interesados en asistir al “PyDAY NEA” pueden obtener más información en el Departamento Extensión Universitaria, ubicado en Lavalle 50 de Corrientes capital; a través del e-mail extension@ucp.edu.ar o comunicándose a los teléfonos (379) 4434424 / 4436309 – Interno 146; o ingresando al link https://pydaynea.python.org.ar/.