Se presentó el Proyecto de Extensión “Promoción y empoderamiento de Derechos por individuos y colectivos vulnerables” de la sede Paso de los Libres

El titular de la cátedra Derecho Público, Provincial y Municipal de la carrera de Abogacía de la Sede Paso de los Libres de la Universidad de la Cuenca del Plata, Abg. Oscar Tovani, presentó el Proyecto de Extensión “Promoción y empoderamiento de Derechos por individuos y colectivos vulnerables” en un medio local.

Se trata de un proyecto que, mediante la previa firma de un convenio marco con la Municipalidad de Paso de los Libres, se lleva adelante en CAPs y barrios de la localidad. A través del mismo, los estudiantes que forman parte del mismo trabajan con población vulnerable a fin de brindarles información en cuanto a los derechos que tienen como ciudadanos y asesorarlos respecto a los distintos organismos que pueden ayudarlos al momento de realizar trámites o denuncias.

Según explicó Tovani “con los Proyectos de Extensión se busca sacar a los chicos del claustro universitario, que tengan contacto con la realidad y que apliquen la teoría en el campo real; esto es lo que principalmente buscamos desde la Unviersidad de la Cuenca del Plata”. Además, manifestó que “nos centramos en problemáticas para brindar información y empoderar a la población”.

Para finalizar, el docente afirmó que “es una enorme satisfacción porque es la primera vez que se realiza en la sede Paso de los Libres y en la cátedra, es una experiencia muy enriquecedora para docentes y estudiantes poder volcar en la realidad lo que día a día aprendemos en las aulas”.