Se presentó el Desafío Pro Bono en la UCP

Se llevó a cabo la presentación del “Desafío Pro Bono” a cargo de la Comisión Pro Bono del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, representados por los coordinadores Anabel Sainz y Gonzalo Bayo, ayer en la sede central. Además, en el marco de la presentación la vicerrectora académica, Lic. Ana María P. de Maló, firmó un convenio en el que la Universidad de la Cuenca del Plata trabajará en conjunto con el Colegio de Abogados de CABA.

Los abogados bonaerenses expusieron sobre el Desafío Pro Bono a los estudiantes de abogacía que participaron de la actividad. Mediante esta iniciativa se invita a los alumnos de dicha carrera de 1° a 5° año de todas las Universidades del país a presentar proyectos que identifiquen una problemática social de grupos vulnerables y planteen una solución jurídica al mismo.

Los dos primeros proyectos seleccionados recibirán un apoyo económico para la ejecución del mismo y el acompañamiento de estudios jurídicos o equipos legales de empresa miembros de la Red Federal Pro Bono. Quienes deseen sumarse a esta iniciativa podrán inscribirse a partir del 2 de septiembre a través del link www.redfederalprobono.com.ar .