Se llevó a cabo una nueva reunión de la Red RUICI

Se llevó a cabo una nueva reunión de la Red Universitaria de Integración y Cooperación Institucional (RUICI) que está conformada por la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP), la Universidad de Flores (UFLO) y la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL), en las instalaciones de la sede central de la Universidad de la Cuenca del Plata. En la ocasión se trabajaron temáticas de interés para las tres casas de estudio.

Por parte de la UCEL, estuvieron presentes el rector Dr. Ignacio Coria; y el Dr. Gabriel Frontons, Secretaría de Investigación y Posgrado; por UFLO estuvo la Lic. Beatriz Baroni, responsable del área de Internacionalización. De la UCP estuvieron presentes el rector, Mgtr. Ángel Rodríguez; las vicerrectoras académica y administrativa, Lic. Ana María P. de Maló y Cra. Patricia Gutiérrez; decanos de las cinco facultades; directores de carrera; y representantes de las áreas de Políticas del Conocimiento, Posgrado, Biblioteca y Educación Digital.

Durante la reunión se trataron temas vinculados al SIDIUN (Sistema Nacional de Docentes Investigadores Universitarios) y los docentes seleccionados para las comisiones asesoras; la movilidad estudiantil y docente; y el repositorio de la biblioteca. Además, se acordó concretar la realización de posgrados y especializaciones en conjunto.

Por otro lado, fue la primera vez que representantes de Educación Digital se suman a esta reunión, a fin de llevar actividades en conjunto en la Red. Una vez finalizado el encuentro, se acordó que la próxima reunión se realizará en noviembre en la sede de la UCEL en Rosario a fin de continuar el trabajo mancomunado entre las tres universidades.