Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
Se llevó a cabo una jornada sobre Coaching Nutricional en la UCP
Compartir

Publicado el 06/06/2019

Mediante el curso se buscó salir del esquema del profesional que prescribe, para volcarse al empoderamiento del paciente, y que éste sea el protagonista de su tratamiento. Se brindaron herramientas de coaching y comunicación para profesionales y estudiantes.

Se llevó a cabo un curso sobre “Coaching Nutricional” en la Universidad de la Cuenca del Plata, esta mañana, con el Lic. en Nutrición y Especialista en Docencia de Educación Superior, Claudio Alberto Sánchez. Estuvo dirigido a nutricionistas y estudiantes de la Lic. en Nutrición, y participó la decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, Dra. Martina Perduca, junto a docentes.

Se apuntó a brindar herramientas y competencias para la optimización y armonización del bienestar personal y social a través de la educación emocional, teniendo como base la educación alimentaria nutricional.

Al respecto, el disertante manifestó que “esta línea de la inteligencia y educación emocional, es una línea promovida por el coaching de la Universidad de Barcelona, y se trabaja mucho con la empatía, el asertividad, la escucha activa, porque no es algo que habitualmente estén en las currículas de las carreras”.

“Se trata de conectar con estas cuestiones para salir del esquema del profesional que prescribe y que quiere adiestrar de una manera, para volcarnos al empoderamiento del paciente y que el paciente sea el verdadero protagonista de su tratamiento”, explicó Sánchez.

Durante la jornada se trabajó en dinámicas individuales, de parejas y grupales, y se hizo hincapié en conceptos como coaching, comunicación, la educación para la salud desde la mirada del coaching, la autorregulación emocional, y las habilidades sociales y competencias emocionales.

 

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2019
Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.