Se llevó a cabo una conferencia vinculada a la educación emocional

Estuvo dirigida a psicopedagogos, psicólogos, profesionales de la salud, de la educación, y público interesado en la temática. Fue desarrollada por la Lic. en Psicopedagogía Daiana Carreira. Durante la jornada se ahondó en las bases teóricas de la educación emocional desde la psicopedagogía y se invitó a los participantes a repensar el paradigma educativo ante los nuevos desafíos que se atraviesan.

La Universidad de la Cuenca del Plata llevó a cabo una conferencia bajo el nombre “Educación emocional: empezar por uno mismo”, ayer por la tarde. La misma estuvo destinada a psicopedagogos, psicólogos, profesionales de la salud, la educación y público interesado en la temática. La propuesta surgió de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas y fue desarrollada por la Lic. en Psicopedagogía Daiana Carreira.

Al respecto, la disertante manifestó que se buscó “dar a conocer la educación emocional, hacer un recorrido de la historicidad, cómo se posiciona la educación emocional y cuáles son los alcances”. Para esto se profundizó en el impacto de las emociones en la vida de las personas, en “cómo nos puede generar bienestar o malestar, que eso depende de cómo las podamos manejar y gestionar, para generar mayor bienestar y que tenga un impacto en el bienestar social”, subrayó la profesional.

Durante la jornada se ahondó en las bases teóricas de la educación emocional desde la psicopedagogía con un enfoque novedoso, y se invitó a los participantes a repensar el paradigma educativo ante los nuevos desafíos que se atraviesan.