Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
Se llevó a cabo una conferencia vinculada a la educación emocional
Compartir

Publicado el 14/06/2019

Estuvo dirigida a psicopedagogos, psicólogos, profesionales de la salud, de la educación, y público interesado en la temática. Fue desarrollada por la Lic. en Psicopedagogía Daiana Carreira. Durante la jornada se ahondó en las bases teóricas de la educación emocional desde la psicopedagogía y se invitó a los participantes a repensar el paradigma educativo ante los nuevos desafíos que se atraviesan.

La Universidad de la Cuenca del Plata llevó a cabo una conferencia bajo el nombre “Educación emocional: empezar por uno mismo”, ayer por la tarde. La misma estuvo destinada a psicopedagogos, psicólogos, profesionales de la salud, la educación y público interesado en la temática. La propuesta surgió de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas y fue desarrollada por la Lic. en Psicopedagogía Daiana Carreira.

Al respecto, la disertante manifestó que se buscó “dar a conocer la educación emocional, hacer un recorrido de la historicidad, cómo se posiciona la educación emocional y cuáles son los alcances”. Para esto se profundizó en el impacto de las emociones en la vida de las personas, en “cómo nos puede generar bienestar o malestar, que eso depende de cómo las podamos manejar y gestionar, para generar mayor bienestar y que tenga un impacto en el bienestar social”, subrayó la profesional.

Durante la jornada se ahondó en las bases teóricas de la educación emocional desde la psicopedagogía con un enfoque novedoso, y se invitó a los participantes a repensar el paradigma educativo ante los nuevos desafíos que se atraviesan.

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2019
Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.