Se llevó a cabo una charla sobre “Responsabilidad ciudadana, basura cero”

La Universidad de la Cuenca del Plata, a través de la Facultad de Ciencias Empresariales, llevó a cabo la charla “Responsabilidad ciudadana, basura cero”. En el marco del Proyecto de Investigación “Determinación de la rentabilidad privada de la gestión de residuos sólidos urbanos del Municipio de Corrientes, Provincia de Corrientes. Periodo 2010-2020”, se llevó a cabo esta jornada a fin de aportar conocimientos sobre esta temática.

Estuvieron presentes el Lic. Alejandro Cristiá, subsecretario de Planificación Ambiental de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, quien interactuó con las profesoras Ms. Viviana Bercheñi, Lic. Ma José González Gervosoni y las alumnas Julieta Bozzini y Micaela Ortiz; quienes llevaron a cabo el Proyecto de Investigación.

El funcionario también aportó su experiencia en la cargo en el que se desempeña e informó sobre el accionar del área en cuanto a los puntos objeto de recomendación mencionados por el equipo de investigación.

Cabe mencionar que la problemática del manejo de los residuos urbanos es actual y compleja e incluye el tratamiento de temas sanitarios, sociales, ambientales y económicos; es por esto que se desarrolló el concepto de gestión integral del tratamiento de dichos residuos.