Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
Se llevó a cabo una charla sobre Atención Temprana centrada en la Familia
Compartir

Publicado el 20/11/2019

La charla estuvo a cargo de la Dra. en Psicología y especialista en la temática Margarita Pérez Cañada. La intervención temprana en ambientes naturales se puede resumir en un conjunto de componentes que intentan unir la teoría y la práctica bajo una visión ecológica del desarrollo.

Mediante una iniciativa de la carrera Lic. en Fonoaudiología, llevó a cabo la jornada “Atención Temprana Centrada en la Familia. Intervención en ámbitos naturales”, ayer en la sede central de la Universidad de la Cuenca del Plata, ubicada en Lavalle 50 de la Capital. La charla estuvo a cargo de la Dra. en Psicología y especialista en la temática, Margarita Pérez Cañada.

Mediante este encuentro la especialista hizo hincapié en que la Atención Temprana “viene a explicar que en el niño quienes más influyen son los cuidadores principales, por lo cual las prácticas tempranas en las familias genera que los profesionales ayuden a los cuidadores principales a potenciar el desarrollo de los chicos”.

Además, explicó que “ese contexto es en el cual el niño va a desenvolverse, y la evidencia científica indica que las prácticas recomendadas están centradas en las familias y los entornos naturales”, es por esto que resulta fundamental en la formación de los futuros profesionales, ya que “es lo que tiene mayor eficacia y eficiencia”.

La Atención Centrada en la Familia propone un cambio de paradigma frente al tratamiento ambulatorio tradicional; con la cual la intervención temprana en ambientes naturales se puede resumir en un conjunto de componentes que intentan unir la teoría y la práctica bajo una visión ecológica del desarrollo.

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2021


Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.