Se llevó a cabo un encuentro en el marco del día de la Salud Mental

La actividad fue organizada por la Facultad de Psicología de la Universidad de la Cuenca del Plata. Participaron referentes de la disciplina. Se abordaron distintas temáticas que hacen a la Salud Mental, y la promoción y protección de los derechos humanos.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, la Facultad de Psicología de la Universidad de la Cuenca del Plata realizó una actividad a fin de reflexionar sobre la misma en el contexto inmediato. Además, en la ocasión se aprovechó para repensar el rol del psicólogo en los distintos espacios. La actividad se realizó en la Costanera Sur y contó con la participación de estudiantes, docentes, y personas interesadas en la temática.

Durante el encuentro, llevaron adelante distintas charlas el presidente de Federación de Psicólogos de la República Argentina (FEPRA), Lic. José Alberto Muñoz; la referente de la Asociación de Psicólogos, Gisell Cesario; la presidenta del Colegio de Psicólogos del Chaco, Ana María Delgado; y el director del SeCAPP, Emilio Fernández.

El objetivo del encuentro fue reflexionar respecto a la Salud Mental desde una perspectiva que tenga en cuenta las subjetividades del campo social en los que se desarrolla; además los expositores aseguraron que va ligado a la promoción y protección de los Derechos Humanos, con implicancia en los marcos sociales y culturales. Hicieron hincapié en el lema “No hay salud sin salud mental, no hay salud mental sin inclusión social”, y en la importancia de la plena aplicación de la Ley 26.657 de Salud Mental.