Se llevó a cabo un Ateneo de estudiantes de Abogacía

Publicado el 11/11/2019

Se llevó a cabo el Ateneo de Abogacía con la participación de estudiantes y docentes de distintas cátedras, el viernes por la tarde en la sede central de la Universidad. Mediante esta actividad se puso en relación la actividad de extensión que se lleva adelante desde el Servicio de Consultoría y Patrocinio Jurídico Gratuito (SEJUR) con las actividades de docencia.

En ese sentido, la docente y estudiantes que forman parte del SEJUR plantearon distintos casos que se patrocinaron para poner en discusión con estudiantes y docentes las posibles soluciones a los mismos. En esta ocasión, además, estuvieron presentes dos personas que fueron patrocinadas por el Servicio y expusieron al público su experiencia y los resultados a través de este acompañamiento.

Este tipo de actividades resultan muy fructíferas para los estudiantes, ya que tienen la posibilidad de pensar y analizar los diferentes casos y ponerlos en discusión a fin de llegar a conclusiones que los enriquezca como futuros profesionales.

A continuación, se comparten las experiencias de dos casos que fueron tratados por el SEJUR.