Se llevó a cabo la segunda jornada del Ciclo de Ateneos Clínicos en el SeCAPP

Se trata de un ciclo que lleva el nombre “La posición del psicoanalista en la clínica, las especificidades de las intervenciones en el campo de la infancia y la adolescencia”. En estos espacios se brinda la posibilidad de aproximarse a lo que implica la presentación de casos clínicos.

La Facultad de Psicología de la Universidad de la Cuenca del Plata continúa con el Ciclo de Ateneos Clínicos destinado a psicólogos y psicopedagogos. En esta ocasión, se trató de la segunda jornada, en la cual se abordó la clínica con niños mediante un caso clínico bajo el nombre “Del grito al llamado. La música como medio”, a cargo de la Lic. Rocio Peña.

El Ateneo Clínico es un espacio donde se pone en discusión distintos casos clínicos que sirven tanto a profesionales como a estudiantes para pensarse desde otro lugar. Al respecto, uno de los Lic. que participó de la actividad, Pablo Bertinat, explicó que “los estudiantes no sólo se quedan con lo que aprenden teóricamente en las cátedras, sino que en estos espacios se pretende que puedan pensarlo y articularlo en relación al caso y la importancia que esto tiene para el psicoanálisis”.

También la Lic. Rocío Peña, encargada de presentar el caso, manifestó que “esto les va a permitir el acercamiento a lo que es la transferencia, la practica con un niño, las entrevistas con los padres y poder articular lo trabajo en el cursado con los casos particulares que se les vayan presentando”.

Desde la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas prevén continuar con el Ciclo de Ateneos Clínicos, ya que en sus dos primeras ediciones fue muy convocante y es un espacio fundamental tanto para profesionales como para estudiantes.