Se llevó a cabo la jornada “Un día en la UCP” en la sede de Paso de los Libres

Asistieron más de 250 alumnos de colegios secundarios de esa ciudad. Recorrieron las instalaciones y participaron de charlas y sorteos. Las actividades fueron realizadas por las Facultades de Ciencias Jurídicas y Ciencias Empresariales.

Se llevó adelante la jornada “Un día en la UCP” ayer, en la Sede Regional de Paso de los Libres de la Universidad de la Cuenca del Plata, ubicada en Belgrano 1455. Durante el día, alumnos de colegios secundarios visitaron las instalaciones y conocieron la oferta académica con la que cuenta la Casa de Altos Estudios.

A través de estas jornadas, que se llevaron a cabo en todas las sedes que tiene la Universidad en el NEA, se acercó a los alumnos la oferta académica de la UCP; que en la Sede Regional de Paso de los Libres cuenta con las carreras de Abogacía y Contador Público.

En ese sentido, las actividades consistieron en charlas informativas, a través de las cuales los estudiantes tomaron contacto con los planes de estudio, los alcances que tienen dichas carreras, como también con los profesores y los alumnos que contaron sus experiencias a los visitantes.

Los colegios que participaron de “Un día en la UCP” fueron la Escuela Técnica I y II, la Escuela Normal, el Instituto Niño Jesús, el Colegio Frondizi y la Escuela Simeón Paiva. Cabe destacar que asistieron a las charlas más de 250 alumnos que colmaron las instalaciones de la Universidad.

Luego del recorrido por las instalaciones de la institución y de asistir a las charlas, participaron de un sorteo en los que hubo múltiples premios. Desde el Departamento de Ingreso de la UCP destacan que los chicos se mostraron muy entusiasmados y que fue una jornada totalmente satisfactoria.