Se llevó a cabo la charla “Potencialidades y Desafíos de la Educación a Distancia en un contexto cambiante” en el marco del lanzamiento de la UAM Avellaneda

Publicado el 02/12/2019

En el marco del lanzamiento de la Unidad de Apoyo Mixta (UAM) Avellaneda en el Instituto Polieducativo Avellaneda, en la ciudad homónima (Santa Fe), se llevó a cabo la charla “Potencialidades y Desafíos de la Educación a Distancia en un contexto cambiante”, de la cual participaron asistentes y gestores de distintas instituciones.

La misma estuvo a cargo de la Esp. Marcela Medina, además directora de las carreras Lic. en Cs. de la Educación, y Profesorado Universitario de la Dirección General del Sistema Institucional de Educación Digital (DGSIED) de la Universidad de la Cuenca del Plata.

En ese sentido, la charla estuvo orientada a temas vinculados a la Educación en la Sociedad del Conocimiento, en la cual la educación digital permite el desarrollo de procesos de enseñanza y aprendizaje con un fuerte apoyo en las tecnologías, facilitando un mayor alcance geográfico y numérico, ampliando el acceso a la educación superior.

Los objetivos de la charla fueron brindar información a la comunidad, compartir testimonios de las experiencias, y reflexionar respecto a los aportes que brinda la Educación Digital en la Sociedad del Conocimiento.