Se llevó a cabo la charla “Potencialidades y Desafíos de la Educación a Distancia en un contexto cambiante” en el marco del lanzamiento de la UAM Avellaneda

En el marco del lanzamiento de la Unidad de Apoyo Mixta (UAM) Avellaneda en el Instituto Polieducativo Avellaneda, en la ciudad homónima (Santa Fe), se llevó a cabo la charla “Potencialidades y Desafíos de la Educación a Distancia en un contexto cambiante”, de la cual participaron asistentes y gestores de distintas instituciones.

La misma estuvo a cargo de la Esp. Marcela Medina, además directora de las carreras Lic. en Cs. de la Educación, y Profesorado Universitario de la Dirección General del Sistema Institucional de Educación Digital (DGSIED) de la Universidad de la Cuenca del Plata.

En ese sentido, la charla estuvo orientada a temas vinculados a la Educación en la Sociedad del Conocimiento, en la cual la educación digital permite el desarrollo de procesos de enseñanza y aprendizaje con un fuerte apoyo en las tecnologías, facilitando un mayor alcance geográfico y numérico, ampliando el acceso a la educación superior.

Los objetivos de la charla fueron brindar información a la comunidad, compartir testimonios de las experiencias, y reflexionar respecto a los aportes que brinda la Educación Digital en la Sociedad del Conocimiento.