Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
Se llevó a cabo el segundo encuentro del taller “Interpretación, argumentación y resolución de casos penales”
Compartir

Publicado el 31/10/2019

Se llevó a cabo el segundo encuentro del taller “Interpretación, argumentación y resolución de casos penales”, que se dicta a abogados y estudiantes de Abogacía hoy por la tarde en la UCP. En esta ocasión, disertó el Abg. Sergio Martínez, quien además es docente de las cátedras Penal I y II. Cabe mencionar que estas jornadas se realizan por una iniciativa de profesores de la carrera.

Durante el encuentro se desarrolló el eje “Elección de un sistema teórico como parámetro de argumentación”, donde se explicaron temas vinculados a la imputación objetiva, la antijuricidad, y la causa de justificación. Según manifestó el docente, “está centrado en la problemática del ejercicio de la profesión, en la resolución de la práctica judicial”.

En ese sentido, mediante estos talleres se pretende compartir con los participantes la experiencia del grupo de docentes, tanto desde el punto de vista teórico, como desde el punto de vista práctico con el ejercicio de la profesión. Cabe mencionar que aún resta el último encuentro, en el cual se desarrollará la temática “Interpretación y aplicación de la ley penal”.

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2021


Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.