Se llevó a cabo el primer Acto de Colación 2019 de Educación Digital de la Universidad de la Cuenca del Plata

Los nuevos profesionales de las distintas carreras recibieron su diploma. También se otorgó reconocimiento a los mejores promedios. Hasta la fecha esta modalidad ya cuenta con más de 700 egresados de distintos putos del mundo.

La Universidad de la Cuenca del Plata llevó adelante el Primer Acto de Colación 2019 de Educación Digital, hoy en las instalaciones de la sede central de la capital Correntina. Durante el mismo, se hizo entrega de sus diplomas a más de 120 egresados de las carreras Lic. en Ciencias de la Educación; Lic. en Psicopedagogía; Lic. en Humanidades y Ciencias Sociales; Licenciatura en Geografía; Técnico Universitario en Prevención de la Drogadicción; y Técnico Universitario en Acompañamiento Terapéutico.

La ceremonia estuvo presidida por las Vicerrectoras Académica, Lic. Ana P. De Maló; y Administrativa, Cra. Patricia Gutiérrez; acompañadas por la Coordinadora Académica de Educación Digital, Lic. Karina Tusar; por las decanas de las Facultades de Psicología, Educación y Relaciones Humanas; Esp. Josefina Cialzeta; de Arte, Diseño y Comunicación, Cra. Lilian Esquivel; y de Ingeniería y Tecnología, Dra. Martina Perduca. Además, asistieron la Secretaria de Políticas del Conocimiento, Lic. María Teresa Sánchez; el Decano Emérito, Dr. Raúl Lagraña; la Secretaria Académica, Lic. Olga María Bravo; directores de carrera y jefes de departamento.

En la ocasión, la Directora General de Educación Digital, Lic. Florencia Rodríguez, desde la Universidad Autónoma de Barcelona, envió un mensaje a los egresados de la modalidad Educación Digital de la UCP, y felicitó a los nuevos profesionales por desarrollar competencias fundamentales para su desempeño. Manifestó que todo el equipo de Educación Digital se siente orgulloso por los logros obtenidos.

Por su parte, el Rector Mgtr. Ángel Rodríguez envió un mensaje especial a los nuevos egresados mediante un video, y los alentó a mantenerse abiertos para continuar aprendiendo y estudiando, trabajando siempre codo a codo con el contexto, y “manteniendo la ética profesional y la transparencia”.

Durante el acto recibieron reconocimientos el primer promedio de la promoción y de la carrera Lic. en Geografía, Vicente David Moreira; de la Lic. en Ciencias de la Educación, Juan Marcelo Pecoraro; de la Lic. en Humanidades y Ciencias Sociales, Laura Mariel Martínez; y de la Lic. en Psicopedagogía; Silvana Motkoski. Más tarde, el primer promedio dirigió un mensaje a sus pares y los instó a ser agentes de cambio, “manteniendo la responsabilidad social y ética en el ejercicio de la profesión”. Acto seguido, se hizo entrega de los diplomas correspondientes a las carreras antes mencionadas y la Vicerrectora Académica tomó juramento a los nuevos profesionales.

Cabe mencionar que Educación Digital de la UCP cuenta con ocho carreras, tanto de grado como tecnicaturas, y que hasta la fecha ya son más de 700 los egresados de distintos puntos del mundo mediante esta modalidad.