Se llevará a cabo en la UCP la conferencia sobre “Los avances tecnológicos y presentación del evento científico”

La Facultad de Ciencias Jurídicas en la Sede Regional Posadas de la Universidad de la Cuenca del Plata invita a estudiantes y profesionales del ámbito de la Criminalística y Abogacía de toda la provincia, así como a funcionarios del Poder Judicial, miembros de Fuerzas de Seguridad Nacionales y Provinciales a participar de la conferencia “Los avances tecnológicos y presentación del evento científico” que tendrá lugar el viernes 17 de agosto, de 17:30 a 21:00hs, en las instalaciones de la Universidad, sita en calle Barrufaldi 2364 de la ciudad de Posadas.

La Universidad de la Cuenca del Plata recibirá este viernes al Licenciado en Criminalística, Raúl Enrique Zajaczkowki; en el marco de la Conferencia que tendrá como propósito dar a conocer los recursos técnicos de la Antropología Forense y su estrecha vinculación con las ciencias Criminalísticas, y comprender el modo de trabajar de los profesionales que desarrollan estas técnicas de investigación científica, incluyendo la búsqueda, hallazgo, recuperación, conservación y traslados de restos antropológicos. Se espera conocer de forma directa de aquellos profesionales que estuvieron realizando tareas de connotación pública mediata en temas relacionados con los Derechos Humanos, e identificación de personas desaparecidas. Por lo expuesto, se considera que la jornada podría ser un espacio sumamente provechoso tanto para estudiantes y profesionales como para el público en general.

Programa de Actividades

• 17:30hs: Acreditación.
  • 18hs: Conferencia – Criminalística – Técnicas actuales.
  • 18:45hs: Debate.
  • 19hs: Coffee break.

-19:20hs: Conferencia – Presentación del Evento Científico de Criminalística organizado por Asociación de Graduados en Ciencias Criminalísticas de la República Argentina y la Asociación Ibero-latinoamericana de Criminalística, Criminología y Ciencias Forenses y el Centro de Estudios de la Antropología y Derecho (CEDEAD).

La capacitación es abierta a la comunidad, sin costo de inscripción y con certificado de participación optativo para alumnos de grado de la Universidad de la Cuenca del Plata. Los estudiantes de posgrado, graduados y docentes de dicha institución deberán abonar un arancel de $150, mientras que para el público general será de $200.-

Por información, los interesados pueden dirigirse al Departamento de Extensión Universitaria de la Sede ubicada en calle Barrufaldi N°2364, de la ciudad de Posadas, llamar al (376) 4424700 interno 107, o por email a extensión_pos@ucp.edu.ar. Por más información consultar en Facebook “Universidad de la Cuenca del Plata Sede Posadas” o en www.ucp.edu.ar.