Se lleva adelante el III Congreso Mundial de Derechos Animales

Los disertantes exponen sobre la personalidad legal y derechos positivos para los animales, el proyecto de reforma del Código Penal, la tracción a sangre equina, el maltrato y la problemática social, entre otras. Continuará desarrollándose mañana.

Inició el III Congreso Mundial de Derechos Animales hoy en la sede central de la Universidad de la Cuenca del Plata, ubicada en Lavalle 50. Durante el encuentro se realizaron distintas ponencias que tienen como eje principal la legislación vigente sobre el derecho animal. El mismo continuará desarrollándose mañana.

Está organizado por la ONG Conciencia Verde y el Instituto de Derecho Animal; y es auspiciado por la Universidad de la Cuenca del Plata, el Colegio Público de Abogados de Corrientes, la Universidad Nacional del Nordeste y el Gobierno provincial.

Algunos de los temas que se abordan durante las jornadas son la personalidad legal y derechos positivos para los animales, introducción de Derecho Animal y el proyecto de reforma del Código Penal; los fundamentos para la consideración moral de los animales; la tracción a sangre equina, el maltrato y la problemática social, entre otras.

Exponen durante el Congreso el Dr. En Filosofía, Oscar Horta; los abogados Laura Velasco, Eze Páez, Sergio Moragues y Graciela Regina; también el veterinario Edgardo Di Salvo, Co-fundador de la ONG Ley No Más Tracción a Sangre; y la Lic. en Administración, Vanesa Couso.