Se lanzó la tercera edición de ChacoTex, un evento que apunta a fortalecer el sector textil a nivel regional

Mediante una conferencia de prensa realizada esta mañana, autoridades del Ministerio de Industria del Chaco presentaron el evento que se realizará el 28 de febrero y el 1 de marzo en la Casa de las Culturas. La iniciativa es acompañada por la Universidad de la Cuenca del Plata y la Municipalidad de Corrientes.

Se presentó la tercera edición de Chaco Tex, un evento del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios del Chaco que buscar potenciar y fortalecer el sector textil a nivel regional. El lanzamiento se realizó esta mañana mediante una conferencia de prensa en el salón auditorio de la Universidad de la Cuenca del Plata. Estuvo encabezada por el ministro de Industria, Gustavo Ferrer; la coordinadora del programa Chacú, Maite García; la decana de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación; Lilian Esquivel; y el secretario de Desarrollo Econmómico del Municipio, Juan Maldonado.

El evento se realizará el 28 de febrero y el 1 de marzo en la Casa de las Culturas de Resistencia y será un espacio dedicado a los actores de la industria de la moda en el que se busca generar intercambio entre diseñadores, productores, empresas de la industria y comunicadores. La entrada es gratuita y contará con seminarios a cargo de referentes del sector, exposición de producciones y diseños de autores locales, y desfiles de moda que permitirán compartir creaciones y proyectos con el público. Para asistir sólo deben inscribirse a través de la página web del evento www.chacotex.com.ar.

Durante la conferencia, el ministro Ferrer explicó que el evento nació a fin de trabajar el desarrollo regional a través de la complementación de las producciones, “de este modo podemos mostrar que tenemos el perfil para desarrollar una actividad de agregado de valor en nuestra región”. Además, manifestó que se trata de una “oportunidad de crecimiento para todos; en la que se generen posibilidades de trabajo, inversión y crecimiento”.

Por su parte, la decana de la Facultad de Arte de la UCP, Lilian Esquivel, expresó que “esto habla del potencial que tiene el diseño de moda, que para nosotros es sustancial porque tenemos la carrera de Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil” y ponderó que se “fomente desde el Gobierno como política”.

En ese sentido, Ferrer agregó que “con la UCP venimos trabajando desde hace tiempo, ya que para nosotros es un semillero muy importante de diseñadores hacia la industria de la confección y el diseño. En este espacio la Universidad tiene un rol preponderante por su presencia en la región como generadora de recursos humanos para esta industria”.

Desde el Municipio se mostraron abiertos a la vinculación regional a fin de potenciar las oportunidades para las pymes y los emprendedores locales. Además, estuvieron presentes la directora de la carrera de Lic. en Diseño de Indumentaria y Textil, Romina Faure; y por parte del Municipio el subsecretario de Economías Urbanas, Francisco Ingaramo; y la subsecretaria de Pyme e Industria, Thea Belaustegui.