Se inscribe a diplomado en abordaje de lo emocional en contextos de enseñanza y aprendizaje

El “Diplomado en abordaje de lo emocional en contextos formales y no formales de Enseñanza y Aprendizaje” dará inicio el viernes 02 de junio y se destina a Psicopedagogos, docentes de todos los niveles y modalidades, alumnos avanzados del nivel superior, responsables y animadores socio-comunitario y público interesado. Las inscripciones están abiertas.

La Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas de la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Regional Posadas explica que el  “Diplomado en Abordaje de lo Emocional en Contextos formales y no formales de Enseñanza y Aprendizaje” propende traer a la superficie el tratamiento de una de las manifestaciones del ser y hacer humano; no hay aprendizaje sin emociones subyacentes, no hay enseñanza que no está determinada por el sentir de quien o quienes ejercen esa actividad, sea formal o informal. Con el dictado del diplomado se intenta brindar un espacio en que se pueda repensar las relaciones humanas de formación basadas en la tolerancia, el respeto por el otro, el saber y poder escuchar y escucharse, es saber esperar y esperarse.

Con un total de 5 módulos, entre los que se encuentran: ¿De qué hablamos cuando hablamos de emociones?, Neurobiología de las Emociones, Emoción y Aprendizaje; Educar para la Inteligencia Emocional, y Comunicación Interpersonal y Gestión de la emocionalidad en la vida cotidiana; se cursará durante 5 meses con carga horaria total de 120 horas.

El diplomado cuenta con una matrícula de $250 (pesos doscientos cincuenta) y 4 cuotas de $1.000 (pesos mil), y dará inicio el viernes 02 de junio, de 16.30 a 20.30hs; y el sábado 03 de junio de 8 a 12hs; en la UCP Posadas, sita en calle Barrufaldi N°2364. Como requisito de inscripción, los interesados deben contar con título secundario.

Por informes e inscripción, las vías de contacto disponibles son: ingresoposadas@ucp.edu.ar, el  tel.: (376) 4424700  o  personalmente a la UCP.

Evento en Facebook: http://bit.ly/2qVF9Ts