Se inauguró la muestra pictórica Inmarcesible

Creación de la artista plástica Christian Álvarez. Cuenta con más de 20 cuadros. Se realizó en Extensión Universitaria de la Universidad de la Cuenca del Plata. La exhibición estará abierta al público hasta el 22 de marzo.

Se inauguró la muestra “Inmarcesible” de Christian Álvarez, artista y profesora de Artes Visuales y Plásticas, anoche en la Sala de Exposiciones de la Extensión Universitaria de la Universidad de la Cuenca del Plata, ubicada en Plácido Martínez 886 de la Capital. La exposición cuenta con 26 obras en las que se retratan flores de distintos tipos, en tonos que van variando de cálidos a fríos.

Cabe destacar que la exhibición abrió sus puertas en el marco del Día Internacional de la Mujer; al respecto, Álvarez explicó que “quería homenajear, de alguna forma, a las mujeres en su día; creo que las flores recrean la estética femenina”.

“Inmarcesible significa que no se marchita”, indicó; y este concepto guarda relación con lo que la artista entiende que es el paso de las mujeres en la vida de quienes la rodean. “Es como la labor de las mujeres en el trabajo, en las casas, en cualquier espacio que ocupan; que a lo largo de la historia han sido creadoras de vida, incansables luchadoras, fuente de amor y comprensión, como también muchas que resultaron inspiración a lo largo de la historia del arte”.

Con más de 70 asistentes, la exposición inició pasada las 20.30 con la presentación de la Jefa del Departamento de Extensión de la UCP, Ing. Mabel Romero, quien dedicó unas palabras a Álvarez y le entregó un reconocimiento en nombre de la Casa de Altos Estudios. Por su parte, la artista plástica se mostró agradecida por el espacio y el trato brindado por parte de la Universidad.

Quienes concurrieron encontraron una puesta que fue trabajada intensamente a lo largo de un año. Con las paredes colmadas de flores en distintos tonos, de diferentes formas y tamaños; ésta constituye la novena exposición individual que la artista lleva adelante.

En la sala también se exhiben dibujos monocromáticos realizados con la técnica “Zentangle”, que corresponden a Enrique Lértora, invitado especialmente por la artista plástica a participar de la exposición. Esta técnica se realiza a través de garabatos dibujando patrones estructurados. En el evento también participó el cantante Alejandro Depiaggio, quien deleitó a los presentes con boleros clásicos.

A través de esta muestra, la Sala de Exposiciones de Extensión Universitaria de la Universidad de la Cuenca del Plata dejó inaugurado el ciclo de exhibiciones 2018. “Inmarcesible” continuará abierta al público hasta el 22 de marzo, de lunes a viernes de 9 a 11 y de 17 a 21 y los sábados de 9 a 11.

Reseña sobre la artista

Christian Álvarez nació en Posadas, Misiones, y en su infancia se trasladó a Corrientes con su familia. Estudió Profesorado de Educación Artística en el Instituto Josefina Contte de Corrientes capital. Actualmente lleva 12 años en la pintura, de lo que ha hecho su forma de vida. Realizó una gran cantidad de exposiciones grupales y desde el año 2013 realiza muestras individuales. Sus obras fueron expuestas en prestigiosas salas de la ciudad de Corrientes, Capital Federal y el exterior del país.