Se inauguró la 1ra muestra del taller de artes plásticas de la UCP Posadas

El Dpto. de Extensión Universitaria de la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Regional Posadas – Barrufaldi 2364– inauguró en la tarde de ayer, martes 29 de mayo, en el hall de ingreso de la Alta Casa de Estudios la muestra en la que estudiantes de diferentes carreras exponen pinturas, prendas y fotografías realizadas durante el taller de artes gratuito perteneciente al programa de “Bienestar Estudiantil”. La inauguración estuvo acompaña por música e intervenciones en vivo.

La inauguración de la muestra artística contó con exposición de obras y presentación de performances de los estudiantes Alexis Amarilla, Daphne Gultz Schuencfer, Brian Alegre, Agustina Sanchez, Ivanna Bohn y Mara Arditi que guiados por Prof. Adriana Da Silva durante el primer cuatrimestre han asistido todas las semanas al taller de artes plásticas delprograma “Bienestar Estudiantil” del Dpto. de Extensión Universitaria, que tiene como finalidad que estudiantes, docentes y personal no docente de la UCP participen de actividades extra-académicas gratuitas. La muestra estará expuesta hasta el 30 de junio de 2018 y puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 22hs, y sábados de 8 a 11.30hs.

Desde el Dpto de Extensión Universitaria explican que al incentivar la creatividad, se reduce el stress, ayuda a concentrarse, a calmar los nervios y mejorar las habilidades de razonamiento. La oportunidad de sacar el artista interior del ser humano culmina con la aceptación de ser artista, y la misma se da con la exposición de su visión creativa al mundo, para así compartir con sus pares y lidiar con la aceptación o no de su arte.