Se expone “elementos” en la universidad de la cuenca del plata

La Universidad de la Cuenca del Plata Sede Regional Posadas – Barrufaldi 2364- invita a la comunidad a visitar la muestra “Elementos” de la artista Natalia Guerrero Zabrodiec. La exposición se inauguró el pasado viernes 03 de agosto y estará abierta al público hasta el 31 de agosto del corriente año en el hall de la Casa de Altos Estudios.

La Universidad de la Cuenca del Plata Sede Posadas inauguró el pasado 03 de agosto la muestra “Elementos” de la artista Natalia Guerrero Zabrodiec, abierta al público y compuesta por una serie de 10 fotografías que representan no sólo a los cuatro elementos naturales, sino también a las figuras geométricas básicas a través de paisajes naturales y arquitectónicos pertenecientes a diferentes puntos geográficos de nuestra provincia.

En este sentido, la artista sostiene que Agua, Fuego, Tierra y Aire se pueden definir como las energías arquetípicas que tienen su efecto en nuestro ser, nuestra conciencia y nuestra forma de entender el mundo. El objetivo de la exposición es el de difundir el arte y patrimonio regional e integrar la actividad cultural a la comunidad universitaria de la Cuenca del Plata, proponiendo un ámbito de interacción del conocimiento donde se valorice el diálogo artístico de calidad.

Sobre la artista

Natalia Guerrero Zabrodiec nació en Posadas. Diseñadora gráfica egresada de la Facultad de Artes, trabajó en numerosos proyectos independientes editoriales a nivel nacional, provincial y local como diseñadora, ilustradora y fotógrafa. Se desempeña como Jefe de fotografía del diario El Territorio desde el año 2012 y ha realizado varias muestras en forma individual y colectiva. Ganadora de prestigiosos premios, entre los que se destacan: el Premio Arandú en 2013 en el rubro fotografía; el Concurso Internacional del Ministerio de Defensa en 2014; el Premio Andrés Guacurarí en 2016, en rubro fotografía, organizado por el Sindicato de Prensa de la provincia de Misiones, siendo la primera mujer en recibir el

Galardón; y el Primer Concurso Internacional de Fotografía: Diversidad y Paz, en 2017, organizado por La Universidad de Guanajuato campus León, a través de la División de

Ciencias Sociales y Humanidades, la Coordinación de Extensión Universitaria y ProvocArte

Colectivo de la ciudad de México. En el año 2015 fue curadora de la muestra por los 90 años del diario El Territorio, declarada de interés cultural en la localidad de Eldorado y Oberá.

Además, ha fotografiado a varios patrimonios culturales, como el Teatro Español, la Sala Maruja Ledesma, el ex Puerto de Posadas, los Ferrys y el Hotel Savoy.
Quienes deseen visitar la exposición pueden hacerlo hasta el 31 de agosto, de 8 a 21hs, en el hall de la Universidad – Barrufaldi N°2364. Para más información, los interesados pueden contactar al Dpto. de Extensión Universitaria de la UCP en calle Barrufaldi N°2364 de la ciudad de Posadas, por e-mail a extension_pos@ucp.edu.ar o al tel.: (0376) 4424700.-