Se encuentra en desarrollo el Proyecto de Extensión “Las Nuevas Tecnologías y los Adultos Mayores”

Avanza la ejecución del Proyecto de Extensión de la Lic. en Sistemas de Información dependiente de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa, denominado “Las Nuevas Tecnologías y los Adultos Mayores”.

Este proyecto, se desarrolla en la Organización No Gubernamental “Unidad y Organización” del barrio 12 de octubre y surge con el objetivo de integrar a nuestros adultos Juniores al nuevo mundo de la tecnología, entendiendo que no todos pueden acceder a conocimiento concreto a través de su propia experiencia en redes sociales, ofimática, o bien, manejar adecuadamente un cajero automático.

El equipo de trabajo del Proyecto está integrado por su director, docente de la carrera de la Lic. en Sistemas de Información Lic. Marcelo Alejandro Toledo y alumnos becarios de la carrera.

El Proyecto

El proyecto se propone realizar intervenciones con transferencia de conocimientos y clases significativas desde la Universidad de la Cuenca del Plata, hacia la comunidad de la Ciudad de Formosa, que consisten en capacitaciones específicas sobre utilización del ordenador, procesador de texto, internet, correo electrónico, buscadores, redes sociales, dispositivos móviles, Homebanking, cajeros automáticos; a través de un grupo de capacitación integrado por docentes y estudiantes de la UCP.

Los estudiantes de la carrera Licenciatura en Sistemas, llevarán a cabo una experiencia en un contexto real, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en la Universidad, acompañados y con la guía del director del proyecto.

La sociedad de la información y la comunicación, por sus características, puede excluir a un importante número de Adultos Juniores que cuentan con la riqueza de la experiencia vivenciada a través de los años.

El proyecto entre otros puntos busca:

*Fomentar el uso de las nuevas tecnologías por parte de los adultos Juniores.

*Visitar la asociación con los alumnos para que realicen un análisis situacional y estrechar lazos de confianza entre los participantes del proyecto.

*Capacitar a los destinatarios del proyecto en las herramientas ofimáticas.

*Motivar el uso de las aplicaciones móviles y de Internet mediante talleres.