Se encuentra abierta la inscripción al curso de posgrado de Microbiología de los Alimentos de la Universidad de la Cuenca del Plata

Con una duración total de 30 horas y en modalidad presencial el curso busca que profesionales orientados a las ciencias químicas y médicas se especialicen en el reconocimiento e identificación de los microorganismos patógenos e indicadores de los alimentos.

La Universidad de la Cuenca del Plata abre sus inscripciones para el curso de posgrado de Microbiología de los Alimentos, destinado a Ingenieros en Alimentos y Químicos, Médicos Veterinarios, Licenciados en Nutrición, Bromatólogos, entre otros. Dentro del mismo estudiarán y conocerán los protocolos de análisis microbiológicos para la determinación de la aptitud y calidad microbiológica de los alimentos.

La importancia de este curso radica en la necesidad de conocer los procesos adecuados y las medidas necesarias para asegurar la inocuidad y salubridad de nuestros alimentos. Según la Organización Mundial para la Salud, más de 200 enfermedades son producidas por el consumo de alimentos, dado por entendido que los agentes microbiológicos y los contaminantes químicos, son los mayores causantes de enfermedades de transmisión alimentaria. Es por este motivo que resulta indispensable realizar un control bacteriológico que debe incluir investigación de especies, familias o grupos cuya presencia refleja las condiciones higiénico sanitarias en las que fue desarrollado el alimento.

El curso se desarrollará de manera presencial entre agosto y septiembre. Asimismo, los estudiantes deberán cumplimentar el porcentaje de asistencia establecido en el reglamento y al finalizar el módulo se realizará una evaluación final escrita para determinar la consecución de los objetivos planteados. La misma se realizará mediante un cuestionario de opciones múltiples y se tendrá en cuenta el desempeño de los estudiantes en las actividades prácticas propuestas.

Para más información ingresar a: https://actividades.ucp.edu.ar/public/detalle/111