Se dictó un taller sobre simulacro de asambleas y herramientas contables destinado a cooperativas

En el marco del proyecto de extensión llevado adelante por un equipo de estudiantes y graduados de la UCP y dirigido por el docente Nicolás Custidiano, se realizó el taller “Herramientas de cálculo de Costos / Reuniones de Asamblea para Cooperativas”, esta tarde en la sede de la Universidad. El mismo estuvo dirigido a los miembros de las cuatro cooperativas con las que se desarrolla el proyecto.

Durante el encuentro se capacitó a los asistentes respecto a herramientas y programas de cálculo de costo, en cuanto a materia contable; y respecto a la parte jurídica se llevó a cabo una práctica con simulación de asambleas ordinarias, que es un punto a cumplir en el marco de una cooperativa. Cabe aclarar que el proyecto denominado “Desarrollo de competencias para la autogestión de cooperativas de trabajo y su fortalecimiento institucional” se ejecuta entre las carreras de Abogacía y Contador Público de la UCP.

Custidiano manifestó que “el objetivo es brindarles herramientas a las cooperativas para que puedan mejorar su desenvolvimiento, tanto en materia social como en materia económica contable”. Además, agregó que “la naturaleza del proyecto es que se combinen cuestiones contables y jurídicas desde ambas carreras, para poder otorgarles a los miembros de las cooperativas un mejor asesoramiento que les permita desenvolverse en forma permanente”.

Cabe mencionar que las cooperativas que participan del proyecto son cooperativas de trabajo y que, según manifestó el docente, “se encuentran un tanto debilitadas, por lo cual estamos trabajando con cooperativas de mayor vulnerabilidad para reforzar ciertas cuestiones y capacitarlos para que no pierdan la calidad que han logrado con tanto esfuerzo”.