Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
Se dictó el curso de actualización profesional sobre autopsia psicológica
Compartir

Publicado el 08/06/2019

Se dictó en el marco de la Especialización en Psicología Jurídica y Forense. Se trata de una herramienta de gran relevancia en la investigación criminal. Fue dictado por la Especialista en Psicología, Sandra Masumeci.

En el marco de la Especialización en Psicología Jurídica y Forense que se dicta en la Universidad de la Cuenca del Plata, inició ayer un curso de actualización profesional sobre “Autopsia psicológica” en la sede central. El mismo fue desarrollado por la Esp. en Psicología, Sandra Masumeci, y participaron psicólogos y licenciados en psicología.

Se trata de una herramienta de gran relevancia y muy utilizada en la comprensión de los comportamientos criminales, donde el los psicólogos despliega todos sus conocimientos en el ámbito legal y psicológico.

Durante el desarrollo se hizo hincapié en temas como la autopsia psicológica, el diagnóstico de personalidad posmortem; sus definición, aplicaciones, metodologías; la autopsia psicológica en casos de investigación de suicidio, de muerte dudosa de criminalidad y de autores desconocidos; los análisis de testimonios; el análisis de la validez de las declaraciones, sus mitos y limitaciones; entre otras cuestiones que hacen a este campo temático.

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2019
Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.