Se dictó el curso de actualización profesional sobre autopsia psicológica

Se dictó en el marco de la Especialización en Psicología Jurídica y Forense. Se trata de una herramienta de gran relevancia en la investigación criminal. Fue dictado por la Especialista en Psicología, Sandra Masumeci.

En el marco de la Especialización en Psicología Jurídica y Forense que se dicta en la Universidad de la Cuenca del Plata, inició ayer un curso de actualización profesional sobre “Autopsia psicológica” en la sede central. El mismo fue desarrollado por la Esp. en Psicología, Sandra Masumeci, y participaron psicólogos y licenciados en psicología.

Se trata de una herramienta de gran relevancia y muy utilizada en la comprensión de los comportamientos criminales, donde el los psicólogos despliega todos sus conocimientos en el ámbito legal y psicológico.

Durante el desarrollo se hizo hincapié en temas como la autopsia psicológica, el diagnóstico de personalidad posmortem; sus definición, aplicaciones, metodologías; la autopsia psicológica en casos de investigación de suicidio, de muerte dudosa de criminalidad y de autores desconocidos; los análisis de testimonios; el análisis de la validez de las declaraciones, sus mitos y limitaciones; entre otras cuestiones que hacen a este campo temático.