Se dictará un taller que busca explicar y desarrollar las “Competencias Globales” en el contexto actual

Se llevará a cabo el martes 23 a las 18.00 en la sede central de la UCP, ubicada en Lavalle 50 de la Capital. Se hará hincapié en que la tecnología, la innovación y el cambio geopolítico están acelerando la necesidad de contar con conocimientos sobre cómo aprender, trabajar y vivir desarrollando competencias globales.

La Universidad de la Cuenca del Plata desarrollará el taller “Competencias globales: de qué se tratan, para qué sirven y cómo las desarrollamos”, con el objetivo de favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje que se basa en las competencias requeridas a nivel mundial. El mismo se realizará el martes 23 a las 18.00 en la Sede Central, ubicada en Lavalle 50 de la Capital, y estará a cargo de la Mtr. en Psicología Intercultural, Marcela Lapertosa, y la Mgtr. en Ingeniería en Calidad, Gilda Romero.

Se trata de una iniciativa que surge de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, teniendo en cuenta que la tecnología, la innovación y el cambio geopolítico están acelerando la necesidad de contar con conocimientos sobre cómo aprender, trabajar y vivir desarrollando competencias globales.

Está destinado a estudiantes de todos los niveles, docentes y emprendedores. En ese sentido, con este taller se pretende que los participantes entren en contacto con las competencias globales necesarias para el mundo de hoy, como también identificar las técnicas y herramientas para trabajar la interculturalidad en los distintos espacios.

Quienes estén interesados pueden completar el formulario de preinscripción a través del siguiente link http://bit.ly/CompetenciasGlobalesUCP; quienes deseen más información, pueden contactarse al teléfono 3794-436309 (Int. 1201), a los e-mails extension@ucp.edu.ar o extensioninforma@ucp.eduar; o acercarse a la Universidad de la Cuenca del Plata, ubicada en Lavalle 50 de la Capital.