Se dictará un Diplomado en Maquillaje Profesional en la Universidad de la Cuenca del Plata

Estará a cargo de la maquilladora profesional Gabriela Ortellado. El curso inicia el 11 de abril y será todos los jueves de 18 a 22. Se extenderá hasta el 8 de agosto y contará con una carga horaria total de 64 hs. presenciales.

La Universidad de la Cuenca del Plata invita a realizar el “Diplomado en Maquillaje Profesional” que estará a cargo de la maquilladora profesional Gabriela Ortellado y se dictará en la sede central, ubicada en Lavalle 50 de la Capital. El curso inicia el 11 de abril y será todos los jueves de 18 a 22. Se extenderá hasta el 8 de agosto y contará con una carga horaria total de 64 hs. presenciales.

La iniciativa surge de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación debido a que esta es una profesión que cuenta con una amplia salida laboral; además de tratarse de un campo amplio que puede expandirse hacia el maquillaje de eventos, artístico, para producciones de moda, entre otros.

Es por esto que la Universidad de la Cuenca del Plata pretende darle una institucionalización a quienes se dedican a este rubro, por lo cual ofrece este diplomado, donde se verán todos los aspectos que hacen al maquillaje profesional. Está dirigido a personas egresadas del secundario con o sin experiencia en el rubro, artistas, fotógrafos, publicistas, directores de arte y afines.

El curso consta de 8 módulos que se dividen en temas como bioseguridad, profilaxis e higiene; aspectos de la apariencia externa y de la estructura ósea; tipos de pieles; colorimetría aplicada al maquillaje de ojos; simetrías y correcciones; maquillaje de otras culturas; pieles de visión macro aplicable a escenarios; cutcrease (artístico y carnaval); moda, luces y sombras aplicadas; y contado profesional, entre otros. Además, este diplomado contará con un examen final teórico y práctico para su aprobación.

Quienes estén interesados o deseen más información, pueden contactarse al teléfono 3794-436309 (Int. 1201), al mail extension@ucp.edu.ar o extensioninforma@ucp.eduar; o acercarse a la Universidad de la Cuenca del Plata, ubicada en Lavalle 50 de la Capital.