HOY: SE DICTARÁ TALLER SOBRE EL ROL DE LAS HABILIDADES EMOCIONALES Y SOCIALES COMO BASE DEL APRENDIZAJE

El taller “Los nuevos paradigmas en educación: el rol de las habilidades emocionales y sociales como base fundamental de los aprendizajes para la vida” que estará a cargo de la Lic. Mónica Rodríguez Salvo, Mindfulness Practitioner for Education Level 2 por la Universidad de California, Estados Unidos;  tendrá lugar hoy, viernes 13 de octubre,  de 14.30 a 17.30hs. en las instalaciones de la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Regional Posadas – sita en Barrufaldi n°2364 de la capital misionera-. La invitación es a hacer de las aulas el mejor ambiente donde el crecimiento de los estudiantes como seres emocionales y sociales acompañe su desarrollo cognitivo.

El taller surge con el fin de abordar los nuevos paradigmas de la educación, la misma está cambiando y los motores de aprendizaje evolucionando. Los estudiantes necesitan no sólo construir sus propios aprendizajes, sino expandir sus habilidades sociales, conectarse con su pasión e identidad en entornos de aprendizaje que los reconozcan como seres integrales, capaces de superar derrotas para construir sus sueños. El aprendizaje Socio-Emocional, reconocido dentro de los 5 pilares fundamentales de formación docente en Argentina, ayuda a los alumnos a conectarse con sus pasiones, regular sus emociones y activar su gen global.

Rodríguez Salvo invita a los educadores a cuestionarse: ¿Qué sucedería si como docentes nos animáramos a crear un entorno positivo en nuestras aulas?, y explica que el desarrollo de habilidades Socio-Emocionales fomenta la aceptación y la empatía, promoviendo una clara mejora en los resultados académicos.

La actividad es arancelada, con un  valor de $150- para estudiantes de carreras de grado de la UCP; y con un valor de $200- para estudiantes de posgrado, graduados, docentes UCP, y público en general.

Por informes en inscripción: extension_pos@ucp.edu.ar, al tel (0376) 4424700 o personalmente en la UCP Posadas.