Se desarrollo el taller interactivo de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas

Estuvo destinado a quienes deseen iniciar una carrera durante el ciclo lectivo 2020. Se presentaron las carreras Lic. en Psicología, Lic. en Psicopedagogía, y Lic. en Fonoaudiología a través de distintas dinámicas.

Continuando con los ciclos de talleres interactivos y gratuitos de la Universidad de la Cuenca del Plata, la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas desarrolló el suyo el jueves por la tarde en la sede central. Mediante esta jornada se presentó a los interesados en iniciar una carrera en el ciclo lectivo 2020 las Lic. en Psicología, Lic. en Psicopedagogía y Lic. en Fonoaudiología.

Por su parte, la actividad de la Lic. en Psicología estuvo coordinada por la directora de la carrera, Mgtr. Lorena Dávalos, y la docente Lic. Cecilia Gallo. Consistió en que los asistentes, mediante un juego planteado, descubran cómo es la cotidianeidad de la vida del psicólogo, haciendo hincapié en la importancia de escuchar, preguntar, no hacer falsas interpretaciones sobre el otro, la cordialidad, y ganar la confianza.

Por su lado, las actividades de Lic. en Psicopedagogía y en Fonoaudiología estuvieron a cargo de la directora de Psicopedagogía, Lic. Norma Ortíz Breard, y la docente Lic. Carla Leguizamón; y de la directora de Fonoaudiología, Lic. Delia Ferrando. Ambas carreras desarrollaron una actividad en forma conjunta.

Las participantes realizaron un juego de palabras en relación a semejanzas y diferencias que tienen muchos conceptos ligados a carreras que están dentro de la facultad y de fonoaudiología. Más tarde, realizaron actividades lúdicas y recreativas dentro del área de las matemáticas, acercándolos a las matemáticas como proceso cognitivo necesario para el aprendizaje, acercándolas a conceptos claves dentro de la psicopedagogía.

Mediante esta línea de acción que se implementa desde la Universidad de la Cuenca del Plata se busca dar una respuesta concreta respecto a las carreras que se ofrecen para que los futuros estudiantes tengan información de primera mano y puedan resolver sus dudas.