Se coordinaron actividades en conjunto entre la Universidad y el Gobierno de la Provincia del Chaco

En el marco de la pronta implementación del sistema de Juicio por Jurados en la Provincia, autoridades, docentes y alumnos de UCP Resistencia fueron recibidos por la ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad del Chaco.
La Ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad de la Provincia del Chaco, Jessica Ayala, recibió a los estudiantes de Abogacía de 4° y 5° año, docentes de la carrera, el Coordinador y la Delegada Regional de la Sede Resistencia.

Durante el encuentro los estudiantes relataron a la Ministra su experiencia en la Academia y su participación el Concurso de Litigación Oral Penal del NEA, en el cual obtuvieron el primer puesto luego de superar arduas instancias de litigación y evaluación entre las cuales consistió un simulacro de Juicio por Jurados.

También se coordinaron actividades a realizarse junto con la Oficina de Coordinación de Juicio por Jurados que articula con el Poder Judicial el proceso de notificación a los ciudadanos que resultaron sorteados como potenciales miembros.

Participaron del encuentro la Delegada Regional de sede Resistencia, Lic. Luciana Abdala; los docentes y adscripta de la Universidad, Dr. Víctor Del Río, Dr. Sergio Cáceres Olivera, Dra. Camila Florencia Arce; el Coordinador de la Carrera Abogacía, Esp. Juan Ignacio Díaz junto a los alumnos de 4° y 5° año Joaquín Dudik, Facundo Gordillo, Agustina Ríos, María Emilia Picón, entre otros.