Se abrirá una nueva cohorte de la Especialización en Consultoría Política en la UCP

En el marco de la promoción de esta oferta académica, la consultora especializada en el campo de la investigación de mercado y de opinión pública, Ricardo Rouvier & Asociados, informó respecto a la coyuntura política actual.

La Universidad de la Cuenca del Plata dará inicio a una nueva cohorte en la Especialización en Consultoría Política, dirigida por Ricardo Rouvier, que se dictará en la Sede Central. La carrera tiene como finalidad la formación de profesionales aptos para asesorar y desenvolverse en el ámbito de la consultoría y la comunicación política.

En el marco de la promoción de esta oferta académica, la consultora especializada en el campo de la investigación de mercado y de opinión pública, Ricardo Rouvier & Asociados, informó respecto a un monitoreo sistemática que realizaron y que arrojó que la principal preocupación de los argentinos es la inflación. En ese sentido, el 40% menciona este tema como problemática nacional destacada actualmente; posteriormente aparece los bajos salarios y la pobreza y, en tercer lugar, la inseguridad con menos del 20% de las menciones.

Además, desde la consultora informaron que la mayor fortaleza que muestra la gestión del actual Presidente es su combate contra la corrupción. Hicieron referencia a un fenómeno que se registra en los últimos meses, en el cual la expresidenta y el actual mandatario muestran números similares de imagen.

En relación a la intención de voto, con la intervención de Roberto Lavagna en el escenario, atenúan un poco la polarización entre el voto de la expresidenta y el actual presidente, mientras Massa capta algunos votos que antes eran de Urtubey.

Este tipo de trabajos se realizan desde la Especialización, en la cual se propone fundamentos teóricos y prácticos que contribuyan a la mejora de las prácticas políticas, a través del desarrollo de funciones de consultoría a quienes participan de la toma de decisión pública: los partidos políticos, el Gobierno, las organizaciones no gubernamentales (ONG), o las firmas de consultoría. La Especialización está dirigida a graduados de carreras de ciencias sociales, es de modalidad presencial.

Quienes estén interesados o deseen inscribirse pueden hacerlo en la sede de la Universidad, ubicada en Lavalle 50 de la Capital o comunicarse al número (379) 4436309 – INT. 1012 / 1021.