Reunión de alumnos y docentes para iniciar actividades de Proyecto de Investigación de Abogacía

El pasado 10 de octubre se dio inicio a las reuniones del equipo de investigadores dentro del marco de la aprobación del Proyecto de Investigación de la carrera de Abogacía de la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa, denominado “La función preventiva del daño y su aplicación en la jurisprudencia”.

El equipo está integrado por la directora del Proyecto, docente, Abog. Vanessa Boonman y la asistente y docente, Abog. Nancy Galván, además de egresados de la carrera de Abogacía, Germán Cabrera, Rocío Servin, Adriana Paz y Pablo Morel junto con los estudiantes que cursan 2° y 3° año de la carrera.

Debe destacarse la importancia de la temática que será abordada, ya que es novedosa desde su regulación expresa con la reforma del Código Civil y Comercial. La investigación se enfocará específicamente en la búsqueda, selección y análisis de jurisprudencia argentina y extranjera sobre el tema.