Rendimos homenaje a nuestro rector fundador, Mgter. Ángel Rodriguez

A un año de su fallecimiento se inauguró una muestra homenaje en su nombre y se dio inicio a las actividades académicas para recordarlo.

Al cumplirse el primer aniversario de la partida de nuestro rector fundador, Mgter. Ángel Enrique Rodriguez, rendimos homenaje a su legado y trayectoria. Junto con la participación de funcionarios nacionales, provinciales y municipales, y también con personalidades destacadas de la comunidad, se dio inicio al mes dedicado a honrarlo.  Durante el acto se realizó un repaso de su vida y distintas autoridades políticas y educativas recordaron su labor en pos de la educación yel desarrollo del nordeste argentino. 

Por otra parte, el senador nacional Carlos Mauricio “Camau” Espínola les entregó a sus familiares un diploma de honor para Ángel, de parte del Senado de la Nación. Asimismo, al finalizar sus hijas y nietos descubrieron en el ingreso el busto en su honor.

Nuestra Universidad inició sus actividades en 1993 “como proyecto de continuidad del Colegio Piaget y le debe su primera esencia, el Piaget late desde el corazón de la Universidad de la Cuenca del Plata”, comentó la rectora, Mgter. Florencia Rodriguez, en su discurso. Nuestro corazón como institución educativa se constituye desde un modelo formativo piagetiano y constructivista que busca desarrollar en sus estudiantes el pensamiento crítico y las aulas abiertas y colaborativas. 

Ángel fue un pensador revolucionario y un educador visionario que transformó por completo la educación correntina, tanto desde el Instituto Modelo Jean Piaget como en la UCP. De su mano nos constituimos en la primera institución de educación superior privada con una orientación laica en la provincia de Corrientes. 

Durante la jornada se llevaron adelante diversas actividades como el Taller I “Introducción al pensamiento de diseño”, a cargo de nuestra rectora, Mgter. Florencia Rodriguez, y del Ing. Juan Pablo Llauradó. En el mismo los estudiantes, docentes y gestores debieron trabajar colaborativamente, y aplicando el pensamiento crítico, en la construcción de una campaña que será aplicada en la UCP. Así también, se realizó la imposición de nombre a uno de los auditorios pasando a llamarse “Auditorio Ángel Rodriguez”. 

Para culminar el Dr. Héctor Sauret, quien es rector de la Universidad de Concepción del Uruguay, secretario del Consejo de Rectores de Universidades Privadas y fue amigo de nuestro rector, brindó una conferencia acerca de los aportes, fortalezas y propuestas de mejoras de las Universidades de Gestión Privada en la Argentina y en especial en el NEA. A lo largo del mes se realizarán diversas actividades académicas denominadas “Dédalo”. Dicha palabra se utilizó durante la pandemia para designar al sistema implementado en la UCP, proyectando la continuidad educativa y constitución de una institución inteligente y multimodal.