Referentes de ATTTA Corrientes trabajaron junto a estudiantes de Psicología en perspectivas de género en la salud

Publicado el 09/10/2019

En el marco de la cátedra Salud Pública Salud Mental de la Lic. en Psicología a cargo de la docente Silvana Almendra, estudiantes recibieron la visita de Sofía Morcillo y Solange Ayala, referentes de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina (ATTTA Corrientes).

Durante el encuentro se trabajó respecto al concepto de salud integral y a cómo trabajan en ese sentido los profesionales en los consultorios inclusivos. También se abordaron temáticas como infancias trans, el acompañamiento, el cambio registral de identidad y el asesoramiento necesario para los niños y niñas trans.

La jornada apuntó a hacer hincapié en la importancia que adquieren las perspectivas de género al momento de pensar en las intervenciones en salud.

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2021