Realizarán una jornada sobre Educación Sexual Integral en la UCP

Será el viernes 7 de junio a las 19.00 en la Sede Central. se pretende generar acciones psicoeducativas en el ámbito de la sexualidad, basadas en el reconocimiento del derecho de cada persona a la educación y disfrute de su sexualidad.

Se realizará la charla “Educación Sexual Integral, un tema que nos convoca” el viernes 7 de junio a las 19.00 en la Universidad de la Cuenca del Plata, ubicada en Lavalle 50 de la Capital. Esta propuesta surge de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas, a partir de la observación de los actuales debates sociales en torno a esta temática que resuena en el ámbito universitario.

Se trata de una actividad destinada a estudiantes, docentes, y profesionales interesados en la temática y será dictado por la Lic. en Psicología, Maite Vara, y la Esp. en Psicología Vincular de Familia con Niños y Adolescentes, Ligia Ganduglia.

Se brindarán herramientas teórico prácticas para abordar la temática de forma científica y adecuada, posibilitando la superación de prejuicios y mitos sobre la sexualidad en las diferentes etapas evolutivas. De este modo, se pretende generar acciones psicoeducativas en el ámbito de la sexualidad, basadas en el reconocimiento del derecho de cada persona a la educación y disfrute de su sexualidad.

El programa abarcará cuestiones como distinción entre sexo/sexualidad/género; salud y sexualidad; dimensiones de la sexualidad; legislación y sexualidad; mitos y prejuicios respecto a la sexualidad y la educación sexual; el rol de las instituciones educativas y las familias en la ESI; y diversidad, sexualidad y Derechos Humanos.

La pre – inscripción online se realiza ingresando a www.bit.ly/jornadaesi. Para más información, comunicarse al Departamento de Extensión de la UCP, ubicado en Lavalle 50; al teléfono al (379) 4436309 – INT. 1201 o a los correos extension@ucp.edu.ar o extensioninforma@ucp.edu.ar.