Realizarán una conferencia sobre la importancia de la seguridad y la soberanía alimentaria en Corrientes

Bajo el nombre “Hablemos de soberanía”, se expondrá en cuanto a los accesos y disponibilidad de la alimentación en Argentina. Será en la Sede Central de la Universidad de la Cuenca del Plata y lo dictará una Licenciada en Nutrición, especialista en el tema.

La Universidad de la Cuenca del Plata, a través de la carrera de Lic. en Nutrición de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, invita a participar de la conferencia “Hablemos de Soberanía”. Será el martes 27 a las 20 en la Sede Central, ubicada en Lavalle 50 de Corrientes capital. Mediante esta actividad se pretende comprender la importancia respecto a la seguridad y la soberanía alimentaria en el país.

La exposición estará a cargo de la Lic. en Nutrición, Miryam Gorban, especialista en el tema y está dirigida a Licenciados en Nutrición; Ingenieros en Alimentos; estudiantes de carreras afines y público en general.

La Directora de la carrera Lic. en Nutrición, Lic. Andrea Delgado, declaró que “la soberanía alimentaria explica la situación de cada país en cuanto a los accesos y disponibilidad de alimentación”, en este caso la conferencia está orientada a explicar la situación en Argentina.

En ese sentido, recalcó que “muchas veces los alimentos están disponibles y no sabemos utilizarlos, por eso es muy importante informarnos al respecto, para poder prevenir diferentes déficit nutricionales”.

La actividad es de acceso libre y gratuito y tendrá un costo de $150 para quienes deseen el certificado de asistencia. Los interesados en participar pueden obtener más información en el Departamento Extensión Universitaria, ubicado en Lavalle 50 de Corrientes capital o a través del e-mail extension@ucp.edu.ar o comunicándose a los teléfonos (379)  4434424 / 4436309 – Interno 146.