Bajo el nombre “Enseñanza significativa: la innovación pendiente. Reflexiones sobre educación, tecnología y conocimiento”, la jornada estará a cargo de Cristóbal Cobo, reconocido Dr. en Ciencias de la Comunicación y director de Centro de Estudios Fundación Ceibal de Uruguay. Está destinado exclusivamente a miembros de la institución.
La Universidad de la Cuenca del Plata invita a gestores, docentes y personal pertenecientes a la casa de altos estudios a la conferencia “Enseñanza significativa: la innovación pendiente. Reflexiones sobre educación, tecnología y conocimiento”. La misma estará a cargo del Dr. Cristóbal Cobo, profesor e investigador en tecnologías nuevas y educacionales, quien trabaja en proyectos en Sudamérica, Norteamérica y Europa. La jornada se realizará el jueves 26 de julio a las 17.30 en la Sede Central, ubicada en Lavalle 50 de la Capital. El personal de las sedes regionales podrá unirse a la jornada a través de videoconferencia.
El propósito de esta actividad es brindar capacitación continua y de calidad a quienes forman parte de esta institución, a fin de ahondar y perfeccionar la formación de los docentes, lo cual luego se verá reflejado en los procesos llevado adelante en las aulas con los estudiantes.
Vale remarcar que el principal aporte teórico del especialista consiste en el concepto de “aprendizaje invisible”, a través del cual promueve la idea de que este proceso debe ser el resultado de la acción y la interacción. También se destaca por llevar a cabo conferencias en toda América Latina, Estados Unidos, Inglaterra, Holanda, España, Portugal y China.
Además, Cobos es director del Centro de Estudios Fundación Ceibal de Uruguay, mediante el cual se promueve el desarrollo de investigaciones en torno al aprendizaje. Desde el Centro se han desarrollado numerosas actividades a fin de consolidar redes de colaboración con centros de investigación, agencias gubernamentales, instituciones educativas y universitarias. En ese sentido, desde la Universidad de la Cuenca del Plata se prevé la firma de un convenio con la Fundación, a fin de llevar adelante investigaciones respecto a la enseñanza significativa.