Realizarán una conferencia sobre educación emocional en la UCP

Será el jueves 13 de junio a las 18.00. Está dirigido a psicopedagogos, psicólogos, profesionales de la salud, de la educación, y público interesado en la temática.

La Universidad de la Cuenca del Plata será sede de una conferencia sobre educación emocional, que se realizará el jueves 13 de junio a las 18.00 en las instalaciones de la casa de estudios, ubicada en Lavalle 50 de la Capital. La jornada está destinada a psicopedagogos, psicólogos, profesionales de la salud, la educación y público interesado en la temática.

Bajo el nombre “Educación emocional: empezar por uno mismo”, la propuesta de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas será desarrollada por la Lic. en Psicopedagogía Daiana Carreira. Se abordará la educación emocional desde la psicopedagogía con un enfoque novedoso, que permita potenciar el desarrollo integral de las personas, invitándolas a repensar el paradigma educativo ante los nuevos desafíos que se atraviesan.

Desde la Facultad manifestaron que “quienes deseen reflexionar sobre sí mismos y usar sus competencias emocionales asertivamente, tendrán más oportunidades de potenciar la inteligencia emocional en otros”. Se pretende que los asistentes conozcan las bases teóricas de la Educación Emocional y puedan profundizar en cómo afectan las emociones en el desempeño de nuestra vida. En el programa se tratarán bases teóricas; características de las emociones; relación emoción-pensamiento-acción; modo creativo y modo defensa; valoraciones y creencias.

Los interesados pueden inscribirse a través del formulario http://bit.ly/educacionemocionalucp u obtener más información a través del Departamento de Extensión de la UCP, ubicado en Lavalle 50; al teléfono al (379) 4436309 – INT. 1201 o a los correos extension@ucp.edu.ar o extensioninforma@ucp.edu.ar.