Realizarán una capacitación sobre Coaching Nutricional

Se realizará el jueves 06 de junio a partir de las 8.30 en Lavalle 50. Estará a cargo del Lic. en Nutrición y Especialista en Docencia de Educación Superior, Claudio Alberto Sánchez. Se apunta a la educación emocional como una herramienta de promoción de la salud y prevención de enfermedades

Por iniciativa de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de la Cuenca del Plata, se realizará la capacitación “Coaching Nutricional, una mirada desde lo emocional”, el jueves 06 de junio a partir de las 8.30 en la sede ubicada en Lavalle 50 de la Capital. El mismo estará a cargo del Lic. en Nutrición y Especialista en Docencia de Educación Superior, Claudio Alberto Sánchez.

Está dirigido a estudiantes y licenciados en nutrición, profesionales de la salud y público interesado en la temática. Quienes deseen realizarlo pueden obtener más información o inscribirse a través del e-mail extension@ucp.edu.ar o extensioninforma@ucp.edu.ar; al teléfono 379-4436309, o acercándose a Lavalle 50.

La capacitación girará en torno al concepto de coaching, haciendo hincapié en desarrollar habilidades comunicacionales, tanto verbales como no verbales; comprender la evolución de la inteligencia emocional a la educación emocional, trabajando de forma grupal, lograr desplegar habilidades sociales y competencias emocionales.

Desde la Facultad se planteó la necesidad de conceptualizar la educación emocional como una herramienta de promoción de la salud y prevención de enfermedades, adoptando estrategias innovadoras, dinámicas y creativas para su aplicación en actividades de coaching nutricional. También desde un abordaje transdisciplinar para integrar equipos de salud que logren dar respuestas a las problemáticas nutricionales detectadas mediante prácticas educativas adecuadas.