Realizamos el III Seminario Internacional de Psicología

Junto con la Universidad Católica del Norte de Chile realizamos un nuevo Seminario Internacional de Psicología en donde los estudiantes y graduados de ambas universidades expusieron sus Trabajos Integradores Finales. Las líneas disciplinares abordadas fueron la Psicología Clínica-Jurídica, Social-Comunitaria, Del Trabajo y de las Organizaciones, Educacional y de la Neuropsicología. La actividad estuvo organizada entre la Escuela de Psicología de la Universidad Católica del Norte (UCN) y el Departamento de Psicología de nuestra Universidad. 

Los temas tratados fueron:

Trabajos finales UCP

Título de la Tesis: “La práctica educativa en la Escuela itinerante para jóvenes y adultos ¿un modelo inclusivo a la supervivencia de un modelo excluyente”

Título de la Tesis: “El suicidio en adolescentes de la Comunidad Qmo”

Título de la Tesis: “Contactando e integrando para el encuentro”

Título de la Tesis: “Percepción del contenido del contrato psicológico tras la pandemia en integrantes del Ministerio de trabajo y empleo de Posadas Misiones Argentinas”

Trabajos finales UCN

Título de la Tesis: “Rendimiento en funciones ejecutivas y su relación con la edad utilizando una nueva batería de evaluación neuropsicológica en niños/as entre 6 y 12 años de la ciudad de Antofagasta”

Título de la Tesis: Bienestar, participación y protagonismos de las infancias en la Escuela. Entre la subversión y la subordinación, un tercer espacio”

Título de la Tesis: “Factores emocionales y cognitivos que inciden en la perpetración de la violencia en hombres condenados por violencia de género en la región de Antofagasta, Chile”

Título de la Tesis: “Caracterización de las relaciones de pareja en la Adultez Emergente”