Quilmes seleccionará a estudiantes de Ing. en Alimentos de la UCP para realizar pasantías

La representante del área de Recursos Humanos de la empresa visitó a estudiantes del último año de la carrera para dar a conocer más detalles respecto a esta convocatoria de pasantías, que podrá llevarse a cabo gracias a un convenio que mantiene la Universidad con la compañía.

Estudiantes de Ingeniería en Alimentos recibieron la visita de la Lic. Luciana Krauser del área de Recursos Humanos de la Cervecería y Maltería Quilmes que funciona en Corrientes, en el marco de la cátedra Práctica Profesional Supervisada, a cargo de la Ing. Leonor Sotelo. El encuentro se dio en el marco de la convocatoria a pasantías que tiene dicha empresa.

La representante de Quilmes visitó la UCP para dar a conocer a los estudiantes más detalles respecto a esta convocatoria, que podrá llevarse a cabo gracias a un convenio que mantiene la Universidad con la compañía. En ese sentido, Krauser explicó que “los alumnos del último año podrán llevar adelante una pasantía en el área de calidad, en la que trabajarán en un proyecto específico y serán acompañados por los líderes de ese campo y de Recursos Humanos”.

Además, agregó que “la pasantía tiene una duración de seis meses con la posibilidad de renovar seis meses más, la idea es que -durante el desarrollo de las mismas- los estudiantes terminen su carrera con la posibilidad de incorporarse a la empresa, ya que las pasantías son el semillero de la compañía”.

En el mismo sentido, la directora de Ing. en Alimentos y titular de la cátedra, Ing. Sotelo, manifestó que “es una experiencia enriquecedora para los estudiantes porque se trata de una empresa grande que trabaja con tecnología de punta; salen de los libros para aplicar lo aprendido durante los años de cursado y es el contacto que ellos tienen con el mundo real antes de culminar la carrera de grado”. Durante la charla los estudiantes aprovecharon la instancia para resolver sus dudas y entregar sus currículums para la posterior selección de los pasantes.