Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
Puñal directo al corazón lo mató
Compartir

Publicado el 11/03/2019

Tenía 22 años. Su concubina quedó detenida como supuesta autora. La pareja tiene dos chicos menores, quienes habrían presenciado el hecho. Intervino comisaría Segunda.

Un nuevo caso de homicidio se registró en la madrugada de ayer, esta vez en una vivienda del barrio capitalino San Benito. Enzo Martino Silva de 22 años murió tras recibir una herida con un arma blanca. En el momento del hecho estaba junto a su concubina de 20. La mujer quedó detenida. En el inmueble jugaban los hijos de la pareja.
A las 2:40, la Policía recibió un alerta a través del servicio de emergencias 911, que en un domicilio ubicado por calle Elías Abad al 2100 había un hombre lesionado.

Al llegar al lugar estaba el joven de 22 malherido, ensangrentado y con pocos signos de vida.
Los efectivos trasladaron a Enzo en el patrullero hasta el hospital José Ramón Vidal, porque los familiares, quienes estaban conmocionados por la situación, no quisieron aguardar la llegada de la ambulancia.
Sin embargo, el joven ingresó al centro de salud ya sin vida.
Por el hecho quedó detenida y sindicada como supuesta autora material del homicidio, Juliana F. de 20 años, su actual pareja.
De la habitación, donde habría ocurrido el asesinato, la Policía secuestró un cuchillo con manchas de sangre.
Cabe señalar que la supuesta autora del crimen, no presentó en el momento de su detención lesión alguna.
“El joven tenía una lesión de arma blanca en la altura del corazón”, confirmó una voz oficial a época.
En la comisaría Segunda realizaron las diligencias respectivas del caso.
Los familiares
Hernán, hermano del fallecido, dijo en declaraciones radiales que él estaba junto a su familia en su vivienda, lindante al lugar donde ocurrió el hecho.

“A eso de las 1:30 o 2 siento un ruido. Cuando salgo, era mi hermano, que tenía la mano en el pecho y me decía llevame, porque la Yulia… y salió a correr”, relató.
“Cuando levantó la mano, pudimos ver las heridas. Derramó mucha sangre. Fui a buscar mi moto y cuando vuelvo, estaba desplomado en el piso”, recordó entre lágrimas.
A la prensa, la madre de Enzo dijo que su hijo estaba en otra habitación jugando a la Play cuando lo llamó su pareja.
“Ella (por Juliana) le mandó a llamar (a Enzo) con su hijito de cuatro años. Fue a la habitación que estaba oscura y ahí le apuñaló ella”, explicó la madre a su vez que indicó que sus nietos eran golpeados de manera continua por su nuera Yuliana.
“No le voy a entregar a mis nietos para que los maltrate”, reiteró la mujer.
Hernán dijo que era una pareja conflictiva, que discutían a menudo pero que no creían que iba a suceder esta tragedia.
Ambos jóvenes se habían conocido en la escuela nocturna, indicaron.

Días continuos de tragedias
El 1 de marzo en Capital, Gabriel Romero de 38 años murió por lesiones con arma blanca.
Al día siguiente en el barrio Patono, Andrés Rivero de 23 años también fue herido de puñaladas.
El 3 de marzo, en Apipé Grande, Antonio Toledo de 23 recibió un puntazo mortal.
El 4, Luis Escobar en Saladas fue encontrado sin vida producto de una feroz golpiza. Y ayer, Enzo Silva en el barrio San Benito fue apuñalado por quien sería su concubina.

Fuente: http://diarioepoca.com/944092/punal-directo-al-corazon-lo-mato/

Volver
Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.