Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
Proyecto ProBono activo con la participación de alumnos y docentes de Abogacía de la UCP Formosa
Compartir

Publicado el 18/08/2020

Alumnos y docentes de la carrera de Abogacía de la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa, colaboran activamente con el proyecto que resultó ganador durante el 2019 y fue organizado por la Comisión ProBono con la participación de los principales
estudios jurídicos que funcionan en la ciudad de Buenos Aires.
En comunicación con una de las alumnas ganadoras del ProBono, Milagros Alvarenga, estudiante de Abogacía de la UCP Formosa, comentó que por estos días estuvieron trabajando en el barrio 20 de julio de la ciudad.
"Hacemos una olla comunitaria y hacemos un trabajo de relevamiento casa por casa, ayudamos en tramitación de beneficios sociales, temas habitacionales, además, ofrecemos asesoramiento jurídico gratuito y eventualmente patrocinio", también, agregó, “tenemos un equipo interdisciplinario de psicólogos y nutricionistas”.
Cabe señalar que otro de los objetivos del proyecto es el Patrocinio Letrado Gratuito, que “involucra a los docentes de Abogacía de la UCP para dar solución integral y donde pueden intervenir docentes de otras carreras”, destacó la alumna..

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2021


Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.