Proyecto de Abogacía de la UCP Formosa para Red Federal Pro Bono

Publicado el 10/10/2019

La carrera de Abogacía de la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa, presentará a la Red Federal Pro Bono, un Proyecto de asistencia para atender casos de vulnerabilidad.

Las alumnas de la carrera de Abogacía, Milagros Alvarenga y Gabriela Mora, de la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa, junto con el docente José María González van a presentar un Proyecto a la Red Federal Pro Bono.

Aliados del Proyecto

Para ello, las estudiantes y su docente, mantuvieron reuniones con el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Formosa, Dr. Guillermo Alucín, con el Administrador del Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones (IAPA), Lic. Marcelo Kremis y con el Director del Instituto de Estadísticas y Censos de la provincia, Lic. Andrés Quintana. De aprobarse el proyecto que se presentará, este grupo de funcionarios del gobierno van a brindar su colaboración.

Proyecto de Acceso a Justicia de la Red Federal Pro Bono

Cabe recordar que la Red Federal Pro Bono y Desafío Pro Bono impulsan un concurso abierto a los estudiantes de la carrera de Abogacía para desarrollar un proyecto de acceso a justicia.

La Red Federal Pro Bono está constituida por abogados, colegios de abogados, universidades y otras instituciones dentro de todo el territorio argentino que ha suscripto la Declaración Pro Bono de las Américas.

Este trabajo beneficiará principalmente a personas o comunidades vulnerables y a las organizaciones que los asisten. Los servicios legales pro bono también pueden beneficiar a instituciones cívicas, culturales y educativas que sirvan al interés público.

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2021