Profesores y alumnos de Abogacía visitaron la cárcel de mujeres

La visita a la Cárcel de Mujeres del Servicio Penitenciario Provincial se llevó en el marco de la cátedra Derecho Penal II. Fueron acompañados por el Juez de Ejecución Jorge Lataza.

Profesores y alumnos de la carrera Abogacía de la Sede Regional Resistencia visitaron  la Cárcel de Mujeres del Servicio Penitenciario Provincial acompañados por el Juez de Ejecución Jorge Lataza.

En diálogo con el profesor de la Cátedra  Derecho Penal II, Dr. Del Río Víctor, expresó que fue una experiencia única debido a que los alumnos conocieron todas las dependencias.

Tuvieron acceso total a la Unidad Penal, incluso hasta los pabellones y celdas de la cárcel. Así como también conocieron sus talleres, su biblioteca, el comedor, una sala odontológica y médica, sectores de visita de familiares  y patios de la unidad.
La Directora y demás funcionarias del establecimiento guiaron y brindaron información al contingente. “Fuimos parte de una experiencia muy impactante en la cual los alumnos se desempeñaron de manera profesional y concluyeron la jornada muy felices y motivados”, manifestó el Dr. Del Río.

Tuvieron además, la posibilidad de realizar una entrevista a algunas internas de la unidad, a la Directora del Penal y al Juez de Ejecución Jorge Lataza, como así también conversaron con las demás autoridades del establecimiento.