Profesionales y estudiantes de Psicopedagogía y Psicología participaron del III Ateneo Clínico de la Red Garrahan

Docentes y estudiantes de las carreras de Lic. en Psicopedagogía y Lic. en Psicología de la Universidad de la Cuenca del Plata participaron de un nuevo Ateneo Clínico de la Red Nacional de Psicopedagogía, Instituciones de Salud y Educación Garrahan-Provincias, que se llevó a cabo esta mañana a través de videoconferencia con especialistas de distintos puntos del país.

Se trata del tercer Ateneo que se realiza en lo que va del año; y en esta oportunidad se presentó el caso clínico del trastorno del procesamiento de integración sensorial desde una perspectiva interdisciplinaria. El caso fue presentado por el Servicio de Clínicas Interdisciplinarias del Neurodesarrollo de la ciudad de Buenos Aires.

Según manifestó la directora de la carrera Lic. en Psicopedagogía, Lic. Norma Ortíz Breard, quien participó de la jornada, “fue una experiencia muy interesante ya que el caso se abordó de forma académica y técnica, y los estudiantes pudieron tener un acercamiento al objeto de estudio de forma interdisciplinaria”.

Durante los Ateneos que se realizan se exponen casos clínicos, el abordaje de los mismos, desde qué líneas teóricas se intervino, como también el estado actual de cada caso presentado. Se prevé que en dos meses se lleve a cabo una nueva edición, para continuar trabajando en red.