Profesionales y estudiantes de Lic. en Psicopedagogía y Lic. en Psicología participaron del Ateneo Clínico de la Red Nacional de Psicopedagogía, Instituciones de Salud y Educación Garrahan-Provincias

Se trata de un espacio de reflexión de la práctica, en interdisciplina y en transdisciplina, haciendo hincapié en distintos casos. Es el primero que se realiza en lo que va del 2019.

Las carreras de Lic. en Psicopedagogía y Lic. en Psicología de la Universidad de la Cuenca del Plata participaron de un nuevo Ateneo Clínico de la Red Nacional de Psicopedagogía, Instituciones de Salud y Educación Garrahan-Provincias, que se llevó a cabo hoy a la mañana a través de videoconferencia con especialistas de distintos puntos del país. Formaron parte de la actividad las directoras de las carreras, ademas de docentes y estudiantes.

Este es el primer Ateneo que se realiza en lo que va del 2019 y continúa con la modalidad en la que se venía trabajando, que consiste en la presentación de casos donde los especialistas realizan un abordaje interdisciplinario.

Según explicó la Lic. Leguizamón, docente de la Lic. en Psicopedagogía, “nos encontramos en este espacio de intercambio y de formación, lo interesante de estas instancias es que se presentan casos que llevan a reflexionar bajando la teoría a la práctica”. Además, ponderó la participación de los estudiantes de la carrera, ya que “es un espacio muy propicio para la formación que se desarrolla a través del intercambio y del debate, donde todos pueden aportar e intervenir”. Se prevé que en junio se repita la actividad y se invita a los psicopedagogos de la región a participar.

Es necesario mencionar que la Red Nacional de Psicopedagogía Garrahan nuclea a 120 instituciones que brindan tratamiento psicopedagógico, y ofrecen a sus integrantes funciones básicas necesarias para el quehacer cotidiano, compañía social, apoyo emocional, guía cognitiva y consejo, regulación social, ayuda material y de servicios y acceso a nuevos contactos y conocimientos.